
Fabricación de un modelo
La fabricación de un modelo comporta ejecutar toda una serie de procesos para llevarla a cabo. Según sea el tipo de prenda, diseño y caracteristicas del mismo estos procesos serán unos u otros. Pero en general se pueden describir en cuatro etapas: fabricación de tejido, desarrollo de modelo, producción y entrega.
Conocer las diferentes etapas de la fabricación, entender la complejidad de cada una de ellas. Saber cuales son los procesos que se han de llevar a cabo y la interrelación que hay entre unos y otros es un conocimiento necesario para los profesionales que trabajan en moda. Conicmientos que has de tener ya seas comprador, diseñador o técnico de moda. Necesarios para poder cumplir en tiempo con los plazos requeridos y para poder tener un trabajo fluido con tu proveedor.
Simplificando los procesos estos son los más básicos que se han de llevar a cabo para poder llevar a la tienda una prenda. A partir de estos el proceso se va complicando según sean las necesidades de un modelo especifico.