La cremallera un pequeño mecanismo en nuestra prenda
La cremallera es una fornitura que contiene un eficaz mecanismo para cerrar o abrir piezas de tejido. Al tratarse de un mecanismo no se trata de una pieza sino un conjunto de tres elementos que la componen.
Veamos qué elementos comprende este mecanismo llamado cremallera.
En primer lugar tenemos los que en ingles se llama elements y en español llamamos dientes. Los dientes son las piezas que montadas sobre la cinta y organizadas en dos líneas paralelas encajan entre sí. Mediante el paso del cursor los dientes se encajan o separan ente sí. Los dientes pueden estar compuestos de tres diferentes materiales. Estos materiales determinan las características de la cremallera de tal manera que las cremalleras se diferencian por cremallera metálica, cremallera de espiral y cremallera de inyectada .
El siguiente elemento a tener en cuenta es el cursor, o slider en inglés, es el mecanismo que opera el cierre o abertura de la cremallera. Tiene la función de unir o separar los elementos al abrirla o cerrarla. Aquí podrás ver los diferentes tipos de cursor.
Y por último, la cinta, o tape, se fabrica en poliéster, algodón o fibra sintética. Normalmente en un ligamento de sarga. La cinta es el elemento en el que se montan los dientes y que permite coser la cremallera al tejido.
Si quieres recibir notificación de nuevas publicaciones suscríbete a seampedia.com